• AMPA Pere Casasnovas

Domina cómo será la organización frente al COVID-19

Updated: Sep 24

Con el inicio de las clases y la entrada al colegio, madres y padres nos estamos viendo envueltos en un mar de dudas y contradicciones. Redes sociales, noticias, reuniones familiares o de amigos, comentarios con compañeros del trabajo, en la tienda de la esquina... No son pocos los lugares a los que vamos estos días y escuchamos opiniones diversas, sustentadas en fuentes más o menos veraces, que en ocasiones ponen en jaque nuestras propias convicciones, y las dudas no paran de multiplicarse.


¿Mascarilla sí o no? ¿se conseguirá mantener la distancia social? ¿será todo esto bueno para nuestros hijos? ¿esteremos todo el año así o cambiará en unas semanas? ¿firmo los documentos que me han dado en el colegio? ¿qué dice el protocolo sanitario? ¿qué es eso de que harán PCR a nuestros infantes? …y muchas más cuestiones que cada uno de nosotros y nosotras llevamos en la mochila.


Ante este panorama, desde el AMPA entendemos que cuanto más informados estemos más fácil será tomar una decisión (el tiempo nos dirá si fue más o menos acertada). Por esta razón, el AMPA utilizarás los medios de los que dispone (que no son muchos) para acercaros toda aquella información relacionada directamente con el centro educativo y que pueda ser de interés para todas las familias.


Empezaremos con las medidas excepcionales de prevención y organización que se van a seguir en el centro educativo. Estas medidas vienen recogidas en la publicación del BOIB que os adjuntamos (descargar aquí). En el documento se redacta el protocolo de actuación que debe seguir la comunidad educativa, incluidas familias, para poner freno al COVID. Entre ellas, vienen las normas que nos explicaron en las reuniones que tuvimos con tutoras y tutores de clase, pero también aclaran otras medidas que pueden dar respuesta a otras cuestiones que aún siguen sin despejarse.


Mesures_covid_BOIB
.pdf
Download PDF • 773KB

Personalmente, os digo que una publicación del BOIB no sería el tipo de libro que me llevaría a la playa para leer un rato (si es que mis hijos me lo permitiesen). ¡Vamos, que es un tostón! Pero, os recomiendo su lectura, especialmente el Anexo 1 (página 7) donde aclara qué se debe hacer en caso de que nuestros hijos tengan algún tipo de síntomas, qué debemos hacer el resto de las familias en caso de que algún compañero o compañera de nuestros hijos haya caído enfermo (sea positivo o no de COVID) y cómo y cuándo se harían los PCR. Otra opción es leer el artículo "5 cosas que deberías saber sobre el protocolo del COVID-19" donde se hace un resumen del mismo.


También, veréis que este pliego de información incluye la “declaración responsable de que vamos a seguir las normas del protocolo…” y “el consentimiento (o no) de que hagan la PCR a nuestros hijos” que nos han entregado estos días en el colegio.


Para acabar, queremos hacer un llamamiento a todas las familias en pos de una mayor implicación activa en el AMPA. Ahora más que nunca, el papel de las madres y padres del colegio se hace necesario para hacer llegar con más fuerza nuestras opiniones al resto de la comunidad educativa.


¡Ánimo a todos y todas!

AMPA Pere Casasnovas (Ciutadella de Menorca)

ampaperecasasnovas@gmail.com

  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now